Ir al contenido principal

La inteligencia emocional en la escuela

En 1995, Daniel Goleman publicó el libro Inteligencia Emocional, cuyo concepto fue acuñado en 1990 por dos psicólogos, Peter Salovey y John Mayer. En 1983, Howard Gardner había planteado la teoría de las inteligencias múltiples, que incluye la inteligencia intrapersonal e interpersonal. Sin embargo, antes de esta teoría, en 1920 Edward Thorndike aludió a la habilidad para comprender y dirigir a las personas, y actuar sabiamente en las relaciones humanas.

A continuación, encontrará páginas web relacionadas con la inteligencia emocional:



Curiosamente casi nunca se cita a la felicidad dentro de los objetivos educativos, pero es bastante evidente que solo podremos hablar de una labor docente bien hecha cuando todos alcancemos un grado de felicidad satisfactorio 
Claudi Alsina




Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO OPTIMIZAR EL SENTIDO DEL HUMOR

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

La respiración como herramienta en el aula - Alexander Rubio Álvarez

COCO COMIN nos habla sobre... "El alumno ideal"