En 1995, Daniel Goleman publicó el libro Inteligencia Emocional, cuyo concepto fue acuñado en 1990 por dos psicólogos, Peter Salovey y John Mayer. En 1983, Howard Gardner había planteado la teoría de las inteligencias múltiples, que incluye la inteligencia intrapersonal e interpersonal. Sin embargo, antes de esta teoría, en 1920 Edward Thorndike aludió a la habilidad para comprender y dirigir a las personas, y actuar sabiamente en las relaciones humanas.
A continuación, encontrará páginas web relacionadas con la inteligencia emocional:
A continuación, encontrará páginas web relacionadas con la inteligencia emocional:
- 18 propuestas para trabajar la inteligencia emocional en el aula
- Porque lo niños se aburren en clase
- Cómo dar clase a los que no quieren
- Cómo ser docente y no morir en el intento
- Las inteligencias múltiples en el aula
- "No es maña"
- Motivación
- Dinámicas de grupo
- No se pega
- La disciplina
- Mejorar la disciplina
- Hijos controlados
- Cuándo decir no
- “Una persona creativa tiene un profundo amor por lo que hace”
- Las actuales técnicas para enseñar hábitos de estudio están quedando obsoletas
Curiosamente casi nunca se cita a la felicidad dentro de los objetivos educativos, pero es bastante evidente que solo podremos hablar de una labor docente bien hecha cuando todos alcancemos un grado de felicidad satisfactorio
Claudi Alsina
Comentarios
Publicar un comentario